Anécdotas e Historias Costeñas

Algunas de las anécdotas e Historias Costeñas mas populares son:

> El Hombre Caimán: El Hombre Caimán es una leyenda de la Costa Caribe colombiana, más exactamente de la población ribereña de Plato, Magdalena, la cual relata la historia de un hombre cuya pasión por espiar mujeres desnudas, lo condenaron a convertirse en un ser con cuerpo de caimán y cabeza humana. En Plato se celebra anualmente el Festival del Hombre Caimán. También existen una plaza y un monumento en su honor, que son patrimonio cultural de la ciudad. La leyenda del Hombre Caimán quedó inmortalizada en la canción del barranquillero José María Peñaranda, "Se va el caimán".

> La Llorona: Existen varias versiones en latinoamerica pero la más común cuenta que: la llorona era una mujer cuyo esposo la abandonó junto a su bebé. Ella enloqueció y ahogó al bebé en el río, ella también hizo lo mismo. ahora su ánima, un espectro, llora buscándolo sin descanso. Estas historias son muy creídas por los campesinos.

> La Madremonte: Los campesinos cuentan que cuando la Madremonte se baña en las cabeceras de los ríos, estos se enturbian y se desbordan, causan inundaciones, borrascas fuertes, que ocasionan daños espantosos. Castiga a los que invaden sus terrenos y pelean por linderos; a los perjuros, a los perversos, a los esposos infieles y a los vagabundos. Maldice con plagas los ganados de los propietarios que usurpan terrenos ajenos o cortan los alambrados de los colindantes...

Anecdotas e Historias Costeñas

¡Y tu que otras Anécdotas e Historias Costeñas conoces? comentalos aquí abajo!!.

Cultura Costeña Siguenos en Twitter
Cultura Costeña Siguenos en Facebook
SIGMA - Asesorías y Proyectos - Soluciones Empresariales
Proyectos y Clases - Asesorías en Tareas
Artesanías Autenticas Colombianas
Proyectos y Clases - Asesorías en Tareas
Clic Aqui para Suscribirse a la Web
Clic Aqui para Volver

0 comentarios: