Juegos Costeños

Maravillosos juegos de épocas de niños, jóvenes, adultos o adultos mayores. Algunos de los siguientes juegos quizá ya no existan o podrían haber sido modificados.

Algunas de los Juegos Costeños mas populares son:

> La Cuarta: Se jugaba no sé si todavía exista- con monedas, las cuales se golpeaban contra la pared y después se medía la distancia con la moneda del rival para ver si había cuarta o no.

> El Fusilao: Se lanzaba una bola a una persona que estaba a unos metros de distancia.

> La Carrumba: Una checa se apanga (una tapa de gaseosa se golpea hasta darle una forma circular), después se le hacían dos huecos en la mitad y le pasaba una pita, se tomaba entre los dedos de ambas manos y se hacían movimientos a la izquierda y a la derecha hasta hacer girar la checa apangada.

> El Juego del Bate: Parecido al béisbol pero en vez de un bate se usaba un palo y haciendo las veces de la bola se usaban checas.

> El Helicóptero: Este se hacía con dos pedazos de palma seca en forma de cruz (simulando la hélice del helicóptero).A estos pedazos de palma se le hacía un hueco y se le pasaba un alambre dulce y arriba una colilla de cigarrillo. Después la persona corre a favor del viento y las palmas en cruz empezaban a girar como un helicóptero.

> La Varita Escondi'a: Alguien la escondía, después otros la buscaban… mientras esto pasa la persona dice caliente si alguien está cerca de la varita y frío si está lejos… el que la encuentre corre detrás de los demás a pegarle.

Juegos Costeños

¡Y tu que otros Juegos Costeños conoces? comentalos aquí abajo!!.

Cultura Costeña Siguenos en Twitter
Cultura Costeña Siguenos en Facebook
SIGMA - Asesorías y Proyectos - Soluciones Empresariales
Proyectos y Clases - Asesorías en Tareas
Artesanías Autenticas Colombianas
Proyectos y Clases - Asesorías en Tareas
Clic Aqui para Suscribirse a la Web
Clic Aqui para Volver

0 comentarios: