Juegos costeños: propios de nuestra cultura de la costa

Nosotros los costeños nos distinguimos por ser originales, autóctonos y en especial por conservar nuestras costumbres y tradiciones; en este sentido los Juegos se convierte en algo que nos identifica en Colombia y en todos los rincones del planeta tierra. Aquí muestro solo una lista pequeña de juegos, pero tu puedes aportar otros, explicando como se juega, etc.

Bolita e uñita
Cucurubá
La cuarta
El escondite ( el visto)
A recorrer el mundo
La peregrina
El bate con checas
Chocoritos
El trompo

Conoces más? haz tu aporte en los comentarios de este blog

email: culturadelacosta@hotmail.com

Venta artesanias wayuu y mochilas arhuacas cel:317 492 2296

En nuestra costa norte de Colombia contamos con un sin número de riquezas, entre estas tenemos nuestras artesanías y objetos autóctonos como:

Mochilas- collares-mantas-manillas-sombreros, etc

Entre las mochilas se destacan:
La mochila arhuaca que es fabricada de lana virgen de ovejo; tenemos también las mochilas wayuus, mantas wayuus son espectaculares, hechas por mujeres para mujeres; ni que decir del sombre vueltiao que lo hay de muchos tipos incluyendo el 19 y el 21 vueltas.

La mayor riqueza de nuestra cultura costeña son nuestros dichos, nuestra forma de hablar espectacular e sin igual, nuestro costeñol, tenemos bailes típicos de la cultura costeña, comida típica, juegos autóctonos. Por eso y por mucho más NUESTRA CULTURA COSTEÑA es lo mejor; ajá y que!!!!


Nuestra página en facebook:

https://www.facebook.com/laculturadelacosta

Nuestro email: culturadelacosta@hotmail.com